Inscripción a Evaluación de Recuperación

14-Primavera

 

ALUMNO DE LICENCIATURA, PARA EL PAGO E INSCRIPCIÓN DE UEA EN EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN DEBERÁS REALIZAR DE MANERA OPORTUNA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

 

1.     EFECTÚA EL PAGO(1) :

a)   En efectivo en la Caja de la Unidad, edificio C, 3° piso, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 horas, y se recibirá ÚNICAMENTE el 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21 y 23 de julio.

No será necesario presentar algún formato, pero se debe hacer un pago individual por cada UEA que se vaya a inscribir en evaluación de recuperación e indicarle al cajero que el concepto “Pago de Evaluación a Recuperación” y la cantidad.

 

b)   Con el monedero electrónico de la credencial en la Terminal Punto de Venta #1 (TPV#1), ubicada afuera de la CSE, edificio T, PB, del 7 al 25 de julio, de 10:30 a 17:30 horas.

Se debe pagar en la TPV-1 con la CLAVE 1 (consultar tutorial para el manejo de la TPV en http://www.azc.uam.mx/sae/avisos/2012/A156.pdf), no habrá devolución en caso de pagar con otra clave o en otra TPV.

El pago puede tardar hasta 24 horas en reflejarse en el sistema.

 

¿Cuánto tienes que pagar?

·        Si ya reprobaste la UEA en evaluación global, debes pagar $2.20 (alumno nacional) y $11.00 (alumno extranjero).

·        Si vas a inscribir la UEA en evaluación de recuperación especial (no has reprobado la UEA en evaluación global), debes pagar $4.20 (alumno nacional) y $21.00 (alumno extranjero).

 

El pago efectuado con el monedero electrónico se asociara en el sistema con el número de matrícula de la credencial utilizada, por lo que es intransferible.

Para verificar que fue registrado el pago, se deberá ingresar al Módulo de Información Escolar y dentro de la opción Pagos -> Servicios en Monedero o Servicios en Caja, consultar que aparezca registrado el abono con el tipo de operación “EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN”. En caso de que no se encuentre registrado el pago, acudir dentro del horario de servicio y con el comprobante de pago, a la Caja de la Unidad (pago en efectivo) o con el ticket a la Sección de Análisis y Programación Escolar de la CSE (pago con monedero). Los pagos realizados en trimestres anteriores no utilizados no son válidos para el presente trimestre.

 

NO TODAS LAS UEA SE PUEDEN INSCRIBIR EN EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN O EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN ESPECIAL, SI TIENES DUDA, ANTES DE REALIZAR EL PAGO ACUDE A TU DIVISIÓN PARA QUE CONSULTES LAS MODALIDADES DE EVALUACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA UEA.

En el programa debe estar indicado que la UEA “Admite evaluación de recuperación”, y para especial, que “No requiere inscripción previa”.

 

2.    INSCRIBE LA UEA EN EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN:

a)    VÍA WEB en el Módulo(2) de Información Escolar (http://alumnosa.uam.mx:8080/sae/), a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 del día 25 de agosto (ÚNICO DÍA).

Para poder inscribir una UEA en evaluación de recuperación, es indispensable haber realizado el pago anticipación y cubrir la seriación señalada en el plan de estudios, no se puede inscribir en recuperación en el mismo trimestre una UEA y la que va seriada con esta.

b)   De manera PRESENCIAL se atenderá el 25 de agosto únicamente al alumno que va a inscribir una UEA en 5ª oportunidad(3), o que va realizar alguna aclaración, por lo que no es necesario acudir si ya se realizó la inscripción vía web.

La atención presencial se dará en la Sala General de Alumnos de la Coordinación de Servicios de Cómputo, edificio T, 1er piso, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y se deberá presentar: a) El Ticket (si el pago fue efectuado en la TPV) o el comprobante de pago efectuado en Caja y b) una identificación (4) vigente con fotografía y firma.

Si a la atención presencial no puede acudir el interesado a realizar la inscripción (por trabajo, enfermedad o cualquier otro motivo), puede nombrar a una persona como su representante, que deberá presentar completa la documentación que a continuación se lista: i) El Ticket ( si el pago fue efectuado en la TPV) o el comprobante del pago efectuado Caja, ii) Carta poder simple, iii) identificación (4) vigente con fotografía y firma de quien otorga y de quien recibe el poder y iv) una fotocopia de cada una de las identificaciones.

 

PRESENTA EL EXAMEN DE EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN, que se aplicará durante los días 27, 28 o 29 de agosto, de acuerdo con lo señalado en el Calendario Escolar 2013-2014 aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 367 celebrada el día 28 de febrero de 2014 y a la programación de UEA establecida por las divisiones académicas que se podrá consultar dentro del Módulo de Información Escolar.

 

ALTA, baja y cambio de UEA-grupo: Los alumnos inscritos al trimestre 14O (con o sin UEA), que presentaron un examen de recuperación y que requieran realizar algún ajuste en su horario, podrán presentarse en la sala de Cómputo el día 12 de septiembre de 2014, de acuerdo con la distribución de matrículas que se podrá consultar en la 1ª semana de clases en el Módulo de Información Escolar.

 

Notas importantes:

 

 (1) Efectuar el pago y no realizar la inscripción el día 25 de agosto en el Módulo de Información Escolar o de manera presencial en la Sala de Cómputo (5ª oportunidad), implica que la UEA no quedará inscrita en Evaluación de Recuperación en el trimestre 14-Primavera. Si no se realiza el pago y la inscripción de la UEA en Evaluación de Recuperación en cualquiera dentro de los días y horarios señalados en los , no se podrá realizar el trámite extemporáneamente.

(2) Se recomienda probar con anticipación el buen funcionamiento del Módulo de Información Escolar en el equipo de cómputo que se va a emplear y asegurarse que se cuenta con la contraseña de acceso al mismo.

(3) Artículo 72 del Reglamento de Estudios Superiores. Los alumnos de licenciatura tendrán derecho a solicitar al Director de División correspondiente, la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimiento para ser evaluados cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma unidad de enseñanza aprendizaje. Esta solicitud se hará en la décima semana del trimestre respectivo. El Director de la División integrará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, el jurado que evaluará y calificará por mayoría de votos dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la presentación de la evaluación.

(4) Como identificación se puede presentar la Credencial de Alumno, IFE, Licencia, Cartilla de SMN, Pasaporte y VISA.

 

3 de julio de 2014