Miércoles, 1 de Mayo de 2024



Quiénes somos


Misión

La Coordinación de Sistemas Escolares, administra los procesos escolares, entre los que se encuentran el registro, seguimiento y control del ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de Licenciatura y Posgrado con relación a un plan de estudios, procedimientos que contribuyen en la formación de profesionales útiles a la sociedad. Dichos procesos son realizados conjuntamente con los alumnos, profesores, las Divisiones Académicas de La UAM-A y otras áreas administrativas de la UAM-A, mediante el cumplimiento de la normatividad universitaria aplicable, la actualización continua de los procesos y la información oportuna y confiable, para el pleno aprovechamiento y satisfacción de la Comunidad Universitaria.


Visión

La coordinación de Sistemas Escolares es reconocida como una instancia que complementa al logro de los objetivos de las funciones sustantivas de la UAM-A, orientada a atender prioritariamente las necesidades escolares de los alumnos y de los sectores académicos, así como del resto de la Comunidad Universitaria, la cual está satisfecha y orgullosa de su desempeño y le brinda el debido reconocimiento y colaboración para continuar impulsando su modelo organizacional innovador de administración escolar, el cual es evaluado con criterios de calidad y trascendencia en su contribución a la formación de los alumnos. Los valores y actitudes que le dan sustento son la honestidad, respeto a la dignidad de las personas, responsabilidad, transparencia, actitud de servicio, mejoramiento continuo del personal, administración eficiente de los recursos y vinculación con la comunidad para responder a sus necesidades de acuerdo con la misión de la Coordinación.


Objetivo

• Mejorar la atención a los alumnos que demandan los servicios de la Coordinación de Sistemas Escolares.

• Mejorar los mecanismos de vinculación con las Divisiones Académicas para atender oportuna y eficientemente las necesidades de servicios escolares e información docente útil para la toma de decisiones.

• Simplificar los procedimientos que contribuyan a mejorar los servicios de la Coordinación.

• Mejorar el posicionamiento de la CSE en la UAM, mediante el equipamiento y uso intensivo de los recursos tecnológicos y la ampliación de los mecanismos de comunicación para informar a la Comunidad Universitaria.

• Proporcionar el mejoramiento de las condiciones y prácticas de la gestión y administración escolar mediante el fomento de la cultura de servicio basada en la capacitación y el compromiso del personal de la Coordinación de Sistemas Escolares.

• Promover la cultura de la planeación, evaluación, seguimiento y control, así como la aplicación de los mecanismos que propicien el mejoramiento de las prácticas de la gestión y administración de los servicios escolares.